¿A quién va dirigido?

 


No hay duda de que en el planteamiento de este ambicioso proyecto social, se tiene en cuenta el enriquecimiento mutuo de los dos Movimientos participantes cuyas finalidades son diferentes en concepto y acciones, pero significativamente iguales: la evangelización de niños, adolescentes y jóvenes.

Finalidad


Para los CV/AV: el hermanamiento con un movimiento español, de similar organización, objetivos y estructuras, supone una reactivación y afianzamiento de sus objetivos, similares a los de Juniors M.D., pero con el énfasis en la formación y aplicación de nuevos recursos para la animación y formación en el tiempo libre, como:

– Herramientas para la animación sociocultural.

– Animación Litúrgica.

– Acompañamiento espiritual de jóvenes.

– Oración con niños.

– Educación en valores a través del juego.

Para Juniors M.D. este ambicioso proyecto significa el crecimiento en responsabilidad y compromiso social por el tercer mundo, aplicar de primera mano,  una dimensión misionera a nuestro proyecto educativo mediante la concienciación y sensibilización sobre una realidad diferente pero con la cercanía y complicidad de quienes trabajan en  el mismo ámbito.

Por último recalcar las palabras del Obispo de la diócesis de Kara , Mons. Jacques Longa quien alabó la singularidad del presente proyecto al tratarse de un movimiento cristiano infantil y juvenil occidental preocupado de la formación organizativa y espiritual de un movimiento de la misma índole en un país africano, creando desde este momento un hito en los movimientos solidarios de nuestra iglesia universal.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com